Un país por descubrir

13 hoteles unidos para mostrarte una Colombia secreta

Amazonas

Calanoa

Para vivir una experiencia amazónica con mucho confort, conocer la selva mas biodiversa del mundo, percibir sus aromas, degustar sus sabores, escuchar su canto, para encontrarse con lo profundo y original, lo invitamos a nuestro exclusivo hotel de selva, con solo ocho cabañas y un bosque extraordinario.

Tu beneficio

Visita al jardín de medicinas tradicionales de Milciades, médico tradicional cocama y su chagra (campo de cultivo). Él nos introduce a su conocimiento profundo de las plantas amazónicas, sus usos como medicina, alimento o fuente de materiales, al aspecto simbólico de la chagra y al trabajo femenino y masculino en el trabajo conjunto por la vida.

Reserva con

Marlene de Samper

calanoa.amazonas@gmail.com

350 316 72 10

www.calanoaamazonas.com

Bogotá

Casa Legado

Uno de los secretos mejor guardados de Bogotá. Este Hotel de Casa en medio del agite bogotano es un rincón mágico, lleno de diseño, de historias, de amor y de inspiración de familia. Sin importar si está de paso, de trabajo o tan sólo tomándose un respiro de la cotidianidad, en CASA LEGADO siempre cada minuto cuenta y cada respiro deja un recuerdo.

 

Nuestro calor de hogar y nuestro gusto por los detalles lo hará sentir parte de la familia y de nuestro LEGADO.

Tu beneficio

Picnic-Spa al cuarto. Un poco de consentimiento directo a su cuarto, con un poquito de magia, y esos sencillos placeres que reconfortan el alma. Un poquito de tiempo solo para ti.

Reserva con

Natalia Merchán Echeverría

reservas@casalegadobogota.com

WhatsApp +57 3107549150

Carrera 8 # 69-60, Quinta Camacho

 

www.casalegadobogota.com

Sierra Nevada

Casa Oropendola

Cabaña privada ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta, a 1,500 metros de altura, rodeada de bosques de niebla y cafetales. Casa Oropendola es un destino ideal para viajeros que quieren sumergirse en la naturaleza, hacer trekking, participar en la recolección de cafe, practicar yoga y hacer avistamiento de aves en unos de los destinos principales a nivel mundial gracias a las 20+ especies endémicas de la región. 

 

Contamos con 4 habitaciones amplias con baño privado, duchas de agua caliente, linos de lujo y amenities Loto del Sur. La casa incluye jardines y terrazas con vista a las montañas y el Mar Caribe, y ofrecemos un servicio completo, incluyendo chef, ama de llaves, y guía de naturaleza o de avistamiento de aves. 

Tu beneficio

Clase de cocina con el chef, bolsa de Cafe Oropendola, early check-in o late check-out. 

Reserva con

Adriana Martínez

hola@casaoropendola.com

(304) 552-1201‬

www.casaoropendola.com

Barú

Las Islas

El hotel, ubicado en Barú, Cartagena, ofrece a sus huéspedes la posibilidad de alojarse en alguno de sus 56 bungalows: 23 terrestres y  33 en altura con vista al mar y jardines internos del Hotel, además de la Casa Navegante. Es un proyecto de turismo incluyente, alineado a los objetivos de desarrollo sostenible, que brinda oportunidades de desarrollo a la población local.
 

El Hotel Las Islas cuenta con tres restaurantes, tres bares, una cafetería, piscina de agua dulce, centro de actividades, spa, gimnasio, solárium y observatorio astronómico, tienda de artesanías y personal capacitado bajo los estándares de hospitalidad y calidad que caracteriza los establecimientos afiliados a “The Leading Hotels of the World”.

Tu beneficio

  • 2 bicicletas por bungalow, clase de cocina o coctelería, clase de yoga, tour nocturno de bioluminiscencia, tour astronómico, tour a Isleta (isla privada del hotel), kit de careteo, kayaks y paddle board en playa.

  • Mini curso de práctica de buceo en piscina del Club House del Hotel Las Islas para dos personas (por estancia).

Reserva con

Johanna Yepes

reservas.hotel@lasislas.com.co 

+57 1 3442704

 

www.lasislas.com.co

Tayrona

Villa Playa Tayrona

Hotel Boutique escondido en la desembocadura del Río Piedra. A sólo 2 kilómetros de la entrada principal del Parque Tayrona y a 30 km de Santa Marta, el hotel ofrece una variedad de actividades en sus cercanías, y una experiencia privilegiada y privada en el mismo hotel.

 

Este lugar es ideal para amantes de la naturaleza donde pueden disfrutar de la belleza natural del mar, playa, río, selva y los jardines que rodean el hotel y personas que quiere un lugar cómodo para alojarse a medida que descubren el Parque Tayrona y sus alrededores.

 

Villa Playa Tayrona es un hotel nuevo que consta con apenas seis suites, brindando mucha privacidad y confort para sus huéspedes.

Tu beneficio

Atardecer inolvidable en lugar mágico con cocktail de cortesía donde se aprecia una de las mejores vistas que nos puede ofrecer la naturaleza: Rio, Selva, montaña y Mar Caribe. Todo en un solo lugar.

Reserva con

Astrid Carolina Herrera

reservasvillaplaya@gmail.com

322 771 4381

www.villaplayatayrona.com

Antioquia

Cannúa

Cannúa es un hotel exclusivo, inmerso en la naturaleza dentro del corazón de los andes colombianos.

Cuenta con cocina gourmet y vistas panorámicas. En Cannúa nuestro núcleo es el compromiso con la sostenibilidad y la comunidad.

Tu beneficio

Recorrido y charla de bio-construcción y la permacultura y caminata/senderismo de atardecer por nuestro camino pre-hispanico guiado con discusión de la flora y fauna de la región.

Reserva con

Santiago Giraldo Diaz

reservations@cannua.com 

(311) 609-9237

https://cannua.com

Cartagena

Casa San Agustin

Experimentará un ambiente lujoso y relajado en este auténtico hotel boutique, que fue Re imaginado para mantener el patrimonio colonial intacto dentro de tres hermosas casas blancas que lo componen.

Tu beneficio

Tour OnSite por los aposentos del Virrey, reviviremos las tardes de Gabo y recorreremos el acueducto más emblemático del siglo XVII en la heroica. Terminaremos en nuestro Alma Bar, y degustaremos una refrescante bebida de autor que nos ha dado el reconocimiento a nivel nacional como uno de los Bares más auténticos de Colombia.

Reserva con

Janice Gomez Moreno

ventas@hotelcasasanagustin.com 

Tel: (5) 6810067

Cel: 3215189358

www.hotelcasasanagustin.com

Eje Cafetero

Hacienda Bambusa

Inmerso en una finca de 180 hectáreas de cacao, Hacienda Bambusa es un hotel boutique de 8 habitaciones ideal para el descanso y explorar la zona cafetera.

Tu beneficio

Un masaje de 1h para 1 persona

Con un mínimo de 2 noches, un tour de 2 horas por las plantaciones de cacao de la hacienda

Reserva con

Carolina Uribe

bambusa@haciendabambusa.com

 +57 (300) 778 8897

www.haciendabambusa.com

Cartagena

Quadrifolio

Quadrifolio opera en una construcción colonial del siglo XVII, restaurada con un estándar de lujo único. Está ubicado en el centro amurallado de Cartagena de Indias, a pocos pasos de toda la magia histórica, gastronómica y turística de la ciudad.

Entre amplias zonas sociales, dos grandes salones, terrazas, piscina y jacuzzi se encuentran nuestras 8 exclusivas suites, pensadas para que la experiencia Quadrifolio sea única e inolvidable. 

Tu beneficio

Una clase de coctelería caribeña, revelando los secretos de nuestras mágicas y exclusivas recetas. 

Reserva con

Edna Catheryne Montañez P.

comercial@hotelquadrifolio.com

Celular y/o WhatsApp : +300 462 3529

www.hotelquadrifolio.com

Barichara

Casa Barichara

En Casa Barichara compartimos nuestro

hogar con viajeros que anhelan experiencias

transformadoras y que buscan un tiempo

para el descanso y la inspiración.

 

Construimos oportunidades para la

comunidad de Barichara, a través de nuestro

servicio de alojamiento y el diseño de

experiencias en cocina local, bienestar,

cultura y tradiciones ancestrales.

Tu beneficio

Degustar la gastronomía local Patiamarilla... habla de la fuerza de su territorio. De su gente, de su vida y de su adaptación al ecosistema. 

El maíz, la leche de cabra, la carne oreada, los embutidos... son sólo un abrebocas para compartir un rato de historias locales. 

Reserva con

Jorge y Maria Elvira

3125865451 - 3103294380

reservas.casabarichara@gmail.com

www.casabarichara.com

Barichara

Casa Yahri

Casa Yahri lejos de ser un hotel, es un lugar que te acoge como tu casa de verano durante los días que visites Barichara.

En Casa Yahri creemos en experiencias de viaje auténticas e inmersivas. Para lograr esto, los viajeros deben sentirse parte del pueblo y no limitarse a experimentarlo como un turista que está de paso. No hay mejor manera para lograrlo que vivir unos días en una villa privada, convertirse en un "patiamarillo", y explorar disfrutando de las actividades que la región ofrece.

Tu beneficio

Caminata guiada por el pueblo a descubrir los artesanos secretos de Barichara

Reserva con

Camila Castaño

camila@yahri.com

(318) 659 5074

www.yahri.com

Caño Cristales

La Manigua

La Manigua Lodge es el lugar perfecto para conectarse con la naturaleza mientras se descubre uno de los tesoros mejor guardados de Colombia, La Serranía de La Macarena. Organizamos experiencias para visitar todos los destinos de este parque nacional.

Tu beneficio

1 Experiencia de chocolate

Reserva con

Juan Pablo Bueno

reservas@lamanigualodge.com

+57 314 756 9808

www.lamanigualodge.com

Eje Cafetero

Sazagua

Sazagua Hotel Boutique 
Conexión ancestral
Tu casa, en el corazón del Eje cafetero.
Rodeados de naturaleza, colibries, fuego, amabilidad, confort, privacidad, bienestar y cocina.
Rendimos homenaje a la historia del territorio , reconociendo a nuestros antepasados los Quimbayas y valorando la labor de nuestros campesinos.
En nuestras vivencias evocamos el Tributo como una acción social enfocada en las familias campesinas y caficultoras de la región herederas de saberes ancestrales; de esta manera invitamos a  cada visitante para que rinda tributo al trabajo de las manos que labran la tierra, las que producen café, las que cuidan la naturaleza y las que tejen arte; así devolvemos un poco de equilibrio a las comunidades y recordamos la importancia del ser humano en relación con la tierra, esa que un día nuestros antepasados nos enseñaron a cuidar. 

Sazagua, un lugar secreto por descubrir.

Tu beneficio

Experiencia gastronómica en casa.

Te invitamos a una tarde de cocteles, rindiendo un tributo a la piña, fruta de la región  o una terapia de bienestar en pareja de 30 minutos.

Up grade y early check in según disponibilidad.

Reserva con

Juliana Ramirez 
reservas@sazagua.com

(57) 313-649-4579

(57) (6) 337-9895

www.sazagua.com

Terminos y Condiciones

Secretos de Colombia no es una agencia de viaje, ni una central de reserva. Cada hotel es responsable de sus propias reservas, tarifas y términos y condiciones. Por favor comunicarse con el hotel que desea reservar para recibir esta información.​

Cada hotel miembro de "Secretos de Colombia" cumple con la legislación Colombiana.

Calanoa RNT 22861

Cannúa RNT 77138

Casa Barichara RNT 39075

Casa Yahri RNT 74003

Las Islas RNT 52843

Casa Legado RNT 52440

La Manigua RNT 44619

Casa San Agustin RNT 35285

Quadrifolio RNT 12122

Hacienda Bambusa RNT 74003

Sazagua RNT 29976

Casa Oropéndola RNT 

Villa Playa Tayrona RNT 85123

© 2020 Secretos de Colombia